Últimamente tengo más trato con gente desconocida y, lamentablemente, he notado que la educación brilla por su ausencia. Son los que en un argot coloquial yo llamo malquedas. Son personas que de primeras no conozco, no son amigos, pero contactan contigo por algún interés...pero luego parece que pierden ese interés.
Gente que te dice de quedar a una hora y llega muy tarde, sin excusas, sin avisar, o lo que es peor, no se presenta sin dar ninguna explicación. Mensajes mal escritos con faltas de ortografía, incluso faltas de respeto. Consultas y preguntas que hace alguien, te molestas en contestar largo y tendido y después, si te he visto no me acuerdo.
Y yo, sinceramente, no lo entiendo. Con lo poco que cuesta quedar bien...¿qué necesidad de quedar mal? ¿No puedes poner una simple frase del tipo "ya no me interesa, gracias de todas formas, llego tarde, no puedo ir, he encontrado algo mejor, me ha surgido un imprevisto"....? Bastantes problemas surgen con la gente conocida, la que de verdad importa, como para tenerlos con desconocidos.
Entiendo que cada uno va a lo suyo, todo el mundo está muy liado y tiene muchas cosas en la cabeza, pero hay unos mínimos de educación que hay que respetar. Lo dice muy claro el diccionario: "Adecuación del comportamiento de una persona a las normas de cortesía comúnmente admitidas". Y a mí estas faltas de cortesía sin ton ni son no las acabo de comprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario