El caso es que es un buen juego para que los niños desarrollen el equilibrio y la motricidad, la coordinación y agilidad. Pero yo estoy más filosófica y estos días me siento así, como si fuera saltando de obstáculo en obstáculo, uno detrás de otro, hasta llegar al final. Volviendo a lo básico, una simple tiza, una piedra, los números y un niño.
Con el añadido de la pata coja, como un equilibrista, titubeando, dudando, pero queriendo saltar a la siguiente casilla. Repitiendo, cual niño pequeño, sigue adelante, un número más, un salto más, el siguiente número. Siempre en movimiento.
Una dificultad y otra seguida, un revés y otro, a veces se colocan en línea recta como en el juego, poniendo a prueba tu equilibrio y agilidad. Hasta que llegas a un rellano, cuando tienes los dos números juntos y puedes apoyar los dos pies. Puedes descansar y apoyarte en alguien. Siempre hay alguien que te sirve de apoyo. A veces hay que parar y coger aire para seguir.
Sabiendo que no puedes tocar las líneas, no hay fronteras, y que cuando llegues al final, el juego continúa: otro salto y media vuelta. Deshacer el camino para volverlo a hacer. Siempre en movimiento, siempre adelante.
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