Un pasito pa'alante... No es la canción de Ricky Martín que luego daba un pasito pa'atrás, ni las indicaciones de un baile nuevo, sino un aplauso para las personas que en esta vida se comprometen con la acción que sea y dan un paso al frente.
A veces no se les ven porque quieren permanecer ocultos, pero esa gente existe, están cerca y merecen toda mi admiración. Ante una situación de injusticia o cuando aprecian una necesidad en cualquier ámbito, no se quedan mirando y lamentándose, sino que pasan a la acción, sobre todo en labores sociales voluntarias.
Porque parece sencillo el simple acto de dar un solo paso, pero conlleva muchas consecuencias detrás para seguir dando más zancadas y mantenerse en movimiento. Requerirá de apoyos, buscar otros compañeros locos como tú que compartan tu causa para poder avanzar más deprisa y acompañado. Significará 'papeleo', recados, burocracia, contactos, reuniones, intercambios... Y supondrá tiempo, mucho, de ese que decimos que nos falta y lo que pasa es que cada uno lo invierte en sus prioridades.
Todo esto por intentar alcanzar un objetivo que merece la pena y porque creen necesaria cambiar una situación. Son emprendedores, sin esperar nada a cambio, y por supuesto sin recompensa económica, aunque luego siempre dicen que reciben mucho más. Son empujones, porque al buscar apoyos y compañeros, se encuentran con gente que necesita un impulso. Ellos les animan y suman más a la causa. Otros, sin embargo, se quedan inmóviles, callados, dan un paso atrás o se pierden por el camino.
Pero en esta sociedad egoísta, hay gente que deja huella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario