Mostrando entradas con la etiqueta escribir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escribir. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de abril de 2019

Premio

Me complace pasarme por mi rincón, donde he escrito tantas cosas mías, para comunicar que he ganado el primer premio del concurso de relatos cortos Villa de Zaratán. Me ha hecho mucha ilusión ganar y, sobre todo, que a la gente le haya gustado mi relato.

Siempre me ha gustado escribir y me desquito con este blog. Cuando acabo un buen libro, de esos que te tiene enganchada, me quedo pensando en el autor, admirando lo que ha escrito y pienso: ¿esto puede estar en la cabeza de alguien y plasmarlo tan bien?

Me presenté con una historia inventada sobre el tema del que había que escribir en esta edición: “el deporte de Zaratán” (una localidad de Valladolid). Quise rendir homenaje a la vía verde por la que transcurre el trail que corre el protagonista, por donde hace años pasaba un tren muy lento llamado “tren burra” y que ahora es un sendero por donde salgo a caminar con mi perro.


LA CARRERA DE DON GREGORIO

Mañana es el día. Será un momento especial en la familia Gómez, la fecha en la que se cerrará un círculo. Parece mentira que la vida tenga estas casualidades, que la rueda gire y gire y volvamos al comienzo.  

Aunque mañana es fiesta, ya es tarde, pero Maribel no puede dormir. Quiere retrasar la hora de irse a la cama porque sabe que va a dar vueltas sin parar. Vuelve a entrar en la habitación de su hijo y mira la ropa preparada. Sus zapatillas, esas que pidió como regalo cuando correr se convirtió en algo más que un pasatiempo. Y su camiseta bien doblada, esperando a que mañana se la ponga y le dé suerte. Pasa la mano con cuidado por las letras y musita en voz baja: “III Trail Tren Burra de Zaratán”. Esas palabras son las que cierran un círculo.

Aquí os lo dejo entero por si os apetece leerlo

lunes, 6 de junio de 2016

Ortografía

Ahora que acaba el curso, que estarán estudiando y haciendo exámenes sin parar, voy a barrer para casa y apostar por la ortografia. Porque será de formación profesional pero no soporto un texto mal escrito.No hablo de que no sepas colocar las comas, hablo de verdaderas barbaridades que se leen por ahí.

No me refiero a gente más mayor que a lo mejor no ha podido estudiar, sino a mucha gente de mi edad que no distingue hay de ay ni haya de halla, que sigue poniendo "haber si nos vemos", que llena mensajes de "a ido", que no sabe qué "tuvo" poner, ni dónde "estava", ni sé si me "hecha" de menos. Me da dolor leerlo.

Hay errores además que llevan a confusión, que no quieren decir lo que se interpreta, ahora que además escribimos más mensajes y correos, en vez de hablar. Y aunque entiendo que hay palabras que todos dudamos, también es cierto que tenemos mil modos de averigüar la forma correcta de escribirlo antes de dar a enviar.Los niños tienen margen de mejora -pienso optimistamente- si leen más, se fijan y aprenden. No creo que sea una moda ni que escribir con el móvil haya influido tanto -solo tienen que dar al corrector o a la escritura predeterminada-, es porque efectivamente no saben escribirlo bien, ni siquiera tienen esas dudas lógicas.

A lo mejor soy muy dura, pero creo que no se puede aprobar un curso con faltas de ortografía graves, y muchos menos en la Universidad. Te lo dice una a la que suspendían cualquier materia por una sola falta de ortografía, y tres tildes mal puestas constituían una -el tema tildes es otro cantar-. Nunca suspendí, aunque solo fuera porque me fijaba mucho al escribir para no tener que examinarme de nuevo de Historia o Economía, por ejemplo.


domingo, 2 de agosto de 2015

Disfrutando

Hoy es un día como otro cualquiera para empezar un blog...o no. Hoy comienza agosto y este mes siempre ha sido muy especial para mí. Agosto significa verano, vacaciones, playa, sol, familia, viajes, helados, mi cumpleaños...y a mí todo esto me encanta. Por eso quizás me lanzo en este mes a esta aventura blogger, con mi dudas, pero a mí escribir me gusta desde niña y este verano todo es diferente.

Mis vacaciones comenzaron este año antes del mes de agosto, "obligada" por un despido en el trabajo que me hizo cambiar el chip y plantearme descansar de verdad. Así que llevo diez días en la playa...disfrutando, con todas las letras. Disfrutar es un verbo que me gusta mucho como suena y lo que conlleva. Es vivir la vida, es amar, soñar, reir, jugar, aprovechar el instante, apreciar los pequeños momentos que al final resultan ser grandes.

Yo soy muy disfrutona, si es que esta palabra existe. Eso es lo que estoy haciendo ahora y para darme mejor cuenta voy desglosando los "placeres de verano", no para dar envidiar a mis amigos, sino para saborearlos mejor...pero eso será ya otra entrada. Mi segunda entrada en esta nueva aventura de este verano diferente.