lunes, 13 de septiembre de 2021

Extranjerismos

 Ahora que volvemos a la rutina me parece apropiado este post por la cantidad de palabras extranjeras que usamos a diario, casi sin darnos cuenta, a pesar de que la mayoría no domina(mos) el inglés, y peor aún, las tenemos en nuestro idioma.

Con la vuelta al trabajo de septiembre comienzan los meeting, la bandeja llena de emails por contestar en nuestro smartphone, estaremos permanentemente online, pincharemos links por doquier, entregaremos tareas con deadline y seguiremos el planning. Trabajaremos full time... o free-lance. Sin mobbing, por favor.

Dejaremos momentos de ocio, para nuestro hobby preferido, quizás ir de shopping o ver el basket en el pub y rogaremos que no nos hagan spoiler de nuestra serie preferida o del último thriller, que seguro veremos en el late-night en la televisión.

¡Qué decir de la ropa! Se acabó el after sun y los shorts, vestiremos outfits oversize, quitaremos la ropa que está out, buscaremos un buen look de sport. Nos haremos un selfie con nuestro atuendo más street style, al más puro marketing influencer, y realizaremos zoom en la pantalla.

Atrás quedó el verano, cuando hicimos check in en el hotel, hubo overbooking y fuimos al camping con jacuzzi y topless, tendremos jet lag, se nos habrá olvidado la password del ordenador y hasta alguna persona del staff, volverán los speech y las colas en el parking, necesitaremos un coach y un personal trainer y volver al running y a comer light en el self-service.

Áún estamos en shock. KO

Pero todo OK.


lunes, 16 de agosto de 2021

Messi

Seguro que sabes de qué voy a hablar hoy con este título. Pero no voy a escribir sobre su despedida -por cierto, qué pena me dio verle llorar como un niño-, ni sobre si es el mejor jugador del mundo...o no, ni sobre el FC Barcelona ni siquiera sobre el PSG...voy a hacerlo sobre la cobertura.

Entiendo que se conecte en directo con la rueda de prensa en la que está explicando que se va del Barça y, por consiguiente, de la Liga, lo que me parece increíble es que una vez que este jugador ya no juega en ningún equipo español, conectemos con París cada 10 minutos en directo para ver si aterriza, si llega, si firma, para ver cómo le reciben los parisinos, cómo se venden sus camisetas... Por supuesto que es noticia el día de la presentación con su nuevo equipo, pero hasta ahí. Irme en directo a la capital francesa a cada rato en un informativo a hablar con el enviado especial o corresponsal, no lo veo correcto -desde el punto de vista periodístico-. 

Lo que no entiendo es que todos los días ahora demos una noticia en el telediario de Messi y el equipo francés, pero como siempre digo en Segunda no apareces por ninguna parte. Sé que es la pataleta de los equipos pequeños y que Messi es un grande, pero a mí me enseñaron en la carrera que es más relevante un muerto aquí al lado que 100 en el otro lado del mundo. Pues eso. No puede ser que en el telediario del pasado fin de semana que empezaban las ligas de fútbol -todas las divisiones- se cuenten los horarios de los partidos de Primera y se pase a informar del Paris Saint Germain. 

Esto pienso yo, me encantará saber tu opinión si me dejas un comentario.