domingo, 18 de julio de 2021

Graves noticias

Mucho tiempo sin escribir y no es por falta de ideas o noticias, de las que quería pronunciarme. En estos meses han pasado dos noticias malas y graves que me llevan a preguntarme si el ser humano es tan bueno como creo. Me encantará saber qué opinas tú: ¿eres de lo que piensas que somos buenos por naturaleza, pero hay excepciones, o al revés?

El caso es que la noticia del padre en Canarias matando a sus niñas Anna y Olivia nos impactó a todos por su extrema maldad. No entiendo cómo alguien puede llegar a planificar todo este crimen, a hacer tanto daño a la mujer con la que hace apenas unos años has tenido a esas hijas y llegar al punto de culminarlo. Siempre creo que puede haber un momento de retorno, de arrepentimiento, de darte cuenta de lo que estás haciendo y parar de asfixiarlas. Pensé mucho en el dolor de la madre, evidentemente como todo el mundo, pero también en los padres del asesino. Tu propio hijo mata a tus nietas. Eres la madre de un criminal y hace escasos momentos estuviste con esas niñas desconociendo todo el macabro plan. No sé si puedes reponerte de eso. 

Y seguido de esto, las mismas preguntas con el asesinato de Samuel, un joven al que mataron de una paliza en A Coruña, en una agresión homófoba. Independientemente del grave hecho de linchar a una persona por su condición sexual, ¿en qué momento le das tantas patadas a alguien como para matarle? ¿estamos locos? ¿tanto odio puedes tener dentro hacia una persona homosexual como para vomitarlo a golpes? No consigo comprenderlo. Tampoco sé si, como en tantos otros casos, los familiares pueden recuperarse de algo así, seguir creyendo en la justicia… y en el ser humano. 

PD. Seguro que sabréis perdonarme este post tan triste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario