martes, 19 de octubre de 2021

Sueña en rosa

En mi pulsera rosa de la tienda de la Asociación Española Contra el Cáncer pone “Sueña” y en la de color verde pone “Lucha”. Escogí la rosa por ser el símbolo del cáncer de mama pero también por la palabra.

Creo que (casi) todas luchamos y que (casi) nadie se deja vencer, pero por desgracia no todas ganan. Por eso no me gusta la referencia a la lucha, porque las que perdieron la batalla, estoy segura de que también pelearon. 

Y en ese combate, un primer asalto es la actitud, enfrentarse a la enfermedad con la mente positiva. Como me dijo mi médica “hay que llorarlo…pero de esto se sale”. Y curiosamente yo no lloré al enterarme, ni siquiera al decírselo a mis familiares más cercanos -puede que de las cosas más difíciles-, pero se me cayeron unas lágrimas al hablar con mis amigas por teléfono. No por la noticia en sí, sino por su apoyo. Incondicional. 

Y por eso, vuelvo al principio, al comprarme la pulsera, les compré a ellas otros detalles de la tienda, como agradecimiento y como recuerdo. Pero por supuesto también como donación. Porque creo que cualquier pequeña aportación ayuda y porque además de la prevención -sin duda muy importante- la investigación es fundamental para avanzar en la detección precoz. 

Y así todas podremos seguir soñando y no sólo luchando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario