lunes, 16 de agosto de 2021

Messi

Seguro que sabes de qué voy a hablar hoy con este título. Pero no voy a escribir sobre su despedida -por cierto, qué pena me dio verle llorar como un niño-, ni sobre si es el mejor jugador del mundo...o no, ni sobre el FC Barcelona ni siquiera sobre el PSG...voy a hacerlo sobre la cobertura.

Entiendo que se conecte en directo con la rueda de prensa en la que está explicando que se va del Barça y, por consiguiente, de la Liga, lo que me parece increíble es que una vez que este jugador ya no juega en ningún equipo español, conectemos con París cada 10 minutos en directo para ver si aterriza, si llega, si firma, para ver cómo le reciben los parisinos, cómo se venden sus camisetas... Por supuesto que es noticia el día de la presentación con su nuevo equipo, pero hasta ahí. Irme en directo a la capital francesa a cada rato en un informativo a hablar con el enviado especial o corresponsal, no lo veo correcto -desde el punto de vista periodístico-. 

Lo que no entiendo es que todos los días ahora demos una noticia en el telediario de Messi y el equipo francés, pero como siempre digo en Segunda no apareces por ninguna parte. Sé que es la pataleta de los equipos pequeños y que Messi es un grande, pero a mí me enseñaron en la carrera que es más relevante un muerto aquí al lado que 100 en el otro lado del mundo. Pues eso. No puede ser que en el telediario del pasado fin de semana que empezaban las ligas de fútbol -todas las divisiones- se cuenten los horarios de los partidos de Primera y se pase a informar del Paris Saint Germain. 

Esto pienso yo, me encantará saber tu opinión si me dejas un comentario. 


domingo, 18 de julio de 2021

Graves noticias

Mucho tiempo sin escribir y no es por falta de ideas o noticias, de las que quería pronunciarme. En estos meses han pasado dos noticias malas y graves que me llevan a preguntarme si el ser humano es tan bueno como creo. Me encantará saber qué opinas tú: ¿eres de lo que piensas que somos buenos por naturaleza, pero hay excepciones, o al revés?

El caso es que la noticia del padre en Canarias matando a sus niñas Anna y Olivia nos impactó a todos por su extrema maldad. No entiendo cómo alguien puede llegar a planificar todo este crimen, a hacer tanto daño a la mujer con la que hace apenas unos años has tenido a esas hijas y llegar al punto de culminarlo. Siempre creo que puede haber un momento de retorno, de arrepentimiento, de darte cuenta de lo que estás haciendo y parar de asfixiarlas. Pensé mucho en el dolor de la madre, evidentemente como todo el mundo, pero también en los padres del asesino. Tu propio hijo mata a tus nietas. Eres la madre de un criminal y hace escasos momentos estuviste con esas niñas desconociendo todo el macabro plan. No sé si puedes reponerte de eso. 

Y seguido de esto, las mismas preguntas con el asesinato de Samuel, un joven al que mataron de una paliza en A Coruña, en una agresión homófoba. Independientemente del grave hecho de linchar a una persona por su condición sexual, ¿en qué momento le das tantas patadas a alguien como para matarle? ¿estamos locos? ¿tanto odio puedes tener dentro hacia una persona homosexual como para vomitarlo a golpes? No consigo comprenderlo. Tampoco sé si, como en tantos otros casos, los familiares pueden recuperarse de algo así, seguir creyendo en la justicia… y en el ser humano. 

PD. Seguro que sabréis perdonarme este post tan triste.