sábado, 26 de diciembre de 2020

La vida en colores

Sola, escuchando atenta las palabras de la doctora. Su mente viaja, sale de esa pequeña consulta. Se oyen las teclas del ordenador mientras escribe. Pero ella sólo mira su manicura perfecta. Rosa. 

Como el lazo solidario.

Le animó, no eran tan malas noticias. Le insufló energía como se hace con los globos del poster gigante que había detrás. Rosas. Como el algodón de la feria, dulzura, inocencia, romanticismo.

Días de blanco, limpio, puro, bondad. Ángeles de bata blanca que iluminan a su paso, como las luces de Navidad. Y uno en particular, como un ángel de la guarda que te acompaña. 

Otra vez el pensamiento viaja y se va al Caribe. Al sol, siempre le ha gustado el calor y fuera hace mucho frío estos días. Pero siente la calidez, la energía.

Un rato en verde, esperanza, tranquilidad. Hasta que oye una voz y una sonrisa se dibuja en su cara. Se cierran los ojos. Se abren, ahí sigue, a su lado. Azul confianza, calma, protección. Salud.

Dicen que en la oscuridad aparecen las estrellas y estas han brillado con fuerza, desde muy distintos puntos, cerca o lejos. Resplandecientes. Amarillo luz, alegría, vitalidad. Optimismo.

Ir a casa a brindar. Es Navidad, con su magia e ilusión. Con su espíritu de paz y amor.

Con sus luces. De colores.



viernes, 4 de diciembre de 2020

Visitas

 A Jorge le gustaba mucho su trabajo en la residencia de ancianos, les cuidaba con mimo como lo haría si tuviese a su madre cerca. Sara era una de sus preferidas, llevaba ya varios años allí y conocía a toda su familia. Lo que más le gustaba era cuando podían ir todos, hijos y nietos, y se iban juntos de paseo con Sara. Ella ya no sabía en qué día vivía, por eso Jorge no entendía cómo adivinaba esas visitas que le daban la vida. Hoy tendría que ser uno de esos días, así que Jorge intuía que Sara estaría en su habitación intentando vestirse sola. Allí estaba, preparada a su manera, sentada en la cama con ese tic nervioso moviendo las piernas. Jorge la miraba desde la puerta, incapaz de darle la mala noticia de que ya no podían recibir visitas. 


#HistoriasCOVID para Tú, también yo, dentro del proyecto Bio-Tech Soy+