domingo, 7 de abril de 2019

Con nocturnidad y alevosía

Una vez escribí aquí cómo me gustaba ese momento de venir de hacer deporte, ducharme, sentarme al sofá a cenar y ver en la televisión mi serie favorita. Pero eso era cuando los programas eran a una hora normal para cenar, no como ahora que son tan tarde que la comida ya ha hecho la digestión dos veces.

Y lo peor es que se anuncie a las 22:35 -les debe dar vergüenza poner 22:30 y luego retrasarse media hora- y sean las 22:45 cuando comienzan a repasar el anterior capítulo y, por tanto, casi las 23 horas cuando empieza. ¿La gente no madruga? ¿Se puede dar comienzo en ese momento a un programa que dura mínimo 2 horas?

Entiendo que les compensa, que en estos tiempos que está todo tan medido y las audiencias tan analizadas al milímetro, habrá mucha gente viéndolo a esas horas para que sigan reincidiendo "con nocturnidad y alevosía". Pero, desde luego, no es la gente que está a mi alrededor, que ha dejado de ver programas tan largos, que graba las series, que las ve en aplicaciones o en internet otro día, que se ha pasado a las plataformas de pago e incluso ha dejado de ver la televisión por la noche.

Me gustaría de verdad conocer a algún gerifalte que me pudiera dar una explicación a lo que yo entiendo un despropósito, que no concuerda con los horarios europeos, ni con levantarse antes para aprovechar el día. Me gustaría que estudiaran a qué hora madruga la gente para trabajar o para llevar a los niños al colegio. Me gustaría que todas las series tuvieran el cartel ese de "este programa termina antes de las 00:00". Me gustaría no tener que dar cabezadas a la una de la mañana para enterarme del ganador. Me gustaría no tener que tragarme un programa de relleno tres cuartos de hora para estirar la hora de comienzo a las 22:45h (todavía no entiendo por qué). Me gustaba más cuando el 'prime time' eran las 22 horas.

Me gustaría volver a disfrutar de mi momento nocturno de sofá, cena y televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario