miércoles, 14 de noviembre de 2018

Trabajos

Hay trabajos que te marcan de por vida. Para bien o para mal.
Hay trabajos de los que te cuesta un montón ir porque no estás a gusto. Un día tras otro se te hace una condena. Y otros, que vas tan a gusto que el tiempo vuela.
Hay trabajos en los que no soportas al jefe o a algún compañero. Pero hay otros de donde te llevas amigos de por vida.
Hay trabajos temporales, prorrogables, otros con fecha de caducidad. Y otros que puedes estar viviendo el último día sin saberlo.
Unos en los que entras de joven para formarte. Y otros en los que te jubilas allí. Y en raros casos se cumplen las dos cosas, llegas de prácticas y desarrollas toda tu carrera en la misma empresa.
Hay trabajos que engordan tu curriculum, otros que te lanzan al estrellato, trabajos con enchufe, trabajos donde te reinventas. Unos de los que aprendes mucho y otros que sólo te sirven para ganarte el pan.
Trabajos de los que sales con pareja y otros a los que no volverías ni loca.
Hay trabajos duros y otros amables, trabajos que te hacen ser mejor persona o rebelde con causa.
Trabajos que requieren desplazarte a otra ciudad, trabajos con atascos.
Trabajos nocturnos, trabajos a turnos, con buen horario, pocas horas o tantas que no ves el sol.
Trabajos en los que lloras o ríes.
Trabajos con cafés de compañeros o con reuniones eternas, con jefes dañinos o superiores que sacan lo mejor de ti.
Unos que ves nacer y otros que echan el cierre.
Trabajos físicos, deportivos, creativos, sedentarios, rutinarios, mecánicos.
Trabajos de equipo o solos. Trabajos que emprendes tú, trabajos desde casa y trabajo en casa.
Trabajos que te dan dolor de espalda. O de cabeza.Y otros que continúan en un bar después de salir de trabajar.
Trabajos donde te sientes protagonista o invisible.
Trabajos con anécdotas, bonitos recuerdos o pesadillas.
Hay trabajos que te dejan huella o una cicatriz.
Trabajos con pasado o con futuro.



jueves, 8 de noviembre de 2018

De fútbol

Ya he hablado en otra ocasión del ostracismo de los equipos de Segunda División en la televisión nacional. Se tendría que incendiar el estadio para que saliera en las noticias. También  de lo que supuso que el Real Valladolid ascendiera y puedas ver a tu ciudad en la clasificación de Primera. Sigo sin entender cómo hay veces que nos cuentan lo que hace algún exjugador nacional en la liga inglesa o alemana, con el resultado de esos equipos extranjeros, y no dicen cómo han quedado los equipos de Segunda en la jornada.

Pues bien, aunque sé que es como darte cabezadas contra una pared, éste es mi rincón y también sirve para desahogarme. El fin de semana pasado el Real Valladolid jugó en el Bernabéu un muy buen partido -obviando el resultado- que perdió por un gol de 'churro' que marcó Vinicius porque golpeó en la espalda de un jugador blanquivioleta. Hasta aquí los antecedentes de la historia. Al día siguiente, la prensa de Madrid erigió al futbolista blanco como héroe de la recuperación del Real Madrid. Podríamos hablar ahora de objetividad u honestidad de los periodistas pero no voy a hacerlo.

Cuál es mi sorpresa cuando pongo el telediario, escucho la noticia entera, en la que cuenta esto que yo he relatado del gol de Vinicius y un penalti de Sergio Ramos con una celebración exagerada, y no nombra el rival de ese partido. No sé si es que el Real Madrid jugaría solo en el Bernabéu, porque la verdad en el primer tiempo no se le vio mucho.

No se me ofendan los madridistas porque tengo para todos los grandes; los pequeños no salimos salvo en contadas ocasiones y a veces ni siquiera, porque ni haciendo un partidazo en el coliseo blanco nos nombran. El otro día oigo una noticia que el Barça llegaba a la ciudad donde jugaba, se les ve bajando del autobús y dice que Piqué se dio contra el retrovisor y tuvieron que plegarlo -¡toma notición!- Que por otro lado, yo pensé para mis adentros, le está bien empleado por ir mirando el móvil y con los cascos puestos y así no escuchar los gritos de los seguidores pidiéndoles una foto. Pero esto ya sería otro post de cómo se comportan algunos futbolistas famosos con los fans.


Foto Twitter @pabloparra_95