Porque sí, digo muy alto y claro que tenemos maravillosas playas, preciosos bosques donde perderse, impresionantes monumentos que admirar, montañas que disfrutar, paseos, calas, buen tiempo y una rica gastronomía que no sabes por qué plato empezar.
Sólo hay que echar un vistazo por Instagram a aquellos que ya disfrutan de su descanso en lugares de los más variopintos del país, a cual más bonitos que te hacen recordar tus propios viajes o desear ir a conocerlos. No quiero detallarlos porque son muchos y de verdad que no sabría cuál escoger, cada uno en su estilo, playa o montaña como se suele decir, norte o sur, frío o calor, carne o pescado...¡tenemos tanto donde elegir!
Desde aquí aplaudo a los que han elegido quedarse aquí y sobre todo a esos personajes conocidos que muestran sus preciosas fotos e influyen en la decisión de los demás. Quizás es momento de volver a aquel sitio de tus recuerdos o apostar por alguno que siempre quisiste ver.
Y si no puedes salir de viaje, no hace importa, también hay fantásticos lugares a tu alrededor. Me encanta esta frase que leí una vez porque es verdad: "Nunca se mira con suficiente atención la ciudad en la que se vive" (Laura Casielles). Date un paseo por las calles, haz una pequeña excursión al pueblo de al lado, entra en el museo al que solo fuiste de estudiante, saborea esas tapas que tanto te gustan y disfruta viendo esos edificios por los que pasas constantemente pero demasiado deprisa como pararte a contemplarlos.
Y después ¡cuéntalo! porque seguro que ayuda a otra persona a descubrir este gran país.