Mostrando entradas con la etiqueta país. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta país. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de julio de 2020

Los rincones de mi país

No sé si estoy patriótica, nostálgica o que necesito vacaciones ya, pero al hilo de mi post anterior, hoy quiero hablar de los maravillosos rincones que tenemos en este país. Quiero reivindicar ese turismo nacional y apoyar a esos hosteleros y hoteleros que lo están pasando mal para recuperarse del golpe que ha supuesto perder la Semana Santa, puentes y casi el verano.

Porque sí, digo muy alto y claro que tenemos maravillosas playas, preciosos bosques donde perderse, impresionantes monumentos que admirar, montañas que disfrutar, paseos, calas, buen tiempo y una rica gastronomía que no sabes por qué plato empezar.

Sólo hay que echar un vistazo por Instagram a aquellos que ya disfrutan de su descanso en lugares de los más variopintos del país, a cual más bonitos que te hacen recordar tus propios viajes o desear ir a conocerlos. No quiero detallarlos porque son muchos y de verdad que no sabría cuál escoger, cada uno en su estilo, playa o montaña como se suele decir, norte o sur, frío o calor, carne o pescado...¡tenemos tanto donde elegir!

Desde aquí aplaudo a los que han elegido quedarse aquí y sobre todo a esos personajes conocidos que muestran sus preciosas fotos e influyen en la decisión de los demás. Quizás es momento de volver a aquel sitio de tus recuerdos o apostar por alguno que siempre quisiste ver.

Y si no puedes salir de viaje, no hace importa, también hay fantásticos lugares a tu alrededor. Me encanta esta frase que leí una vez porque es verdad: "Nunca se mira con suficiente atención la ciudad en la que se vive" (Laura Casielles). Date un paseo por las calles, haz una pequeña excursión al pueblo de al lado, entra en el museo al que solo fuiste de estudiante, saborea esas tapas que tanto te gustan y disfruta viendo esos edificios por los que pasas constantemente pero demasiado deprisa como pararte a contemplarlos.

Y después ¡cuéntalo! porque seguro que ayuda a otra persona a descubrir este gran país.




martes, 22 de mayo de 2018

Inglés

Un señor extranjero desorientado para a una persona en la calle. Excuse me, do you speak English? ¡Sorpresa! La historia puede continuar de varias formas, como aquellos libros que leía de pequeña donde tú ibas eligiendo el final. Que la persona con la que haya topado no entienda ni lo que le está preguntando porque no sabe nada de inglés, que comprenda la pregunta e intente chapurrear una respuesta o que le responda con un speech perfecto, indicándole por dónde debe llegar a su hotel.

No sé cuál habrás elegido para continuar el relato pero la tercera opción es poco usual en estos lares y, sin embargo, bastante común en otras ciudades europeas. No hablo de Inglaterra, Escocia o Irlanda donde sería lógico. Me refiero a lugares como Viena, Estrasburgo, Berlín, Copenhague...donde su idioma natal no es el inglés y lo han estudiado en el colegio, como tú y como yo, como segunda lengua. Entonces ¿por qué en el aeropuerto de Budapest la señora de la limpieza nos indica correctamente por dónde ir y aquí no somos capaces ni de saludar educadamente? Más que un reproche es pura envidia.

Asombrarte y avergonzarte -por qué no decirlo- de una persona en Estambul gritando en español que no entiende por qué no la hablan en su idioma en el aeropuerto mientras le piden "passport please". Pero eso no debería sorprendernos teniendo en cuenta el nivel de inglés del presidente de Gobierno, por ejemplo.

Viajar te da la oportunidad de observar, de recapacitar estas cosas y de mejorar, pero también de extrañarte. Te brinda la ocasión de aprender, de admirar a la persona de recepción del hotel más pequeño del pueblo más recóndito cómo cambia de idioma en un abrir y cerrar de ojos, de ver a la señora mayor del puesto del mercadillo hacerse entender en una lengua que no es la suya y de comprender cómo han entendido el turismo en otros países.