Imagina que soy una blogger famosa, como que este pequeño rincón de pensamientos lo leyera mucha gente, como si hubiera muchas faldas a lo loco detrás y llegara a muchas personas con mis consejos. Entonces, voy a recomendar los cosméticos ESDOR. Cree que esto es una de esas entradas recomendadas que realizan las bloggers después de llegar a un acuerdo de colaboración con una empresa y que ésta le haya regalado sus productos.
Piensa en un concurso en Instagram donde hay que subir fotos de tus productos Esdor del verano con el hastag #EnMiMaletaNuncaFalta. Supón que utilizo estas cremas, que envío varias fotos en la playa, en la piscina, de viaje...Fantasea con que soy una de las ganadoras y que el premio es pasar una jornada en octubre en la Bodega Emina de Valbuena de Duero (Valladolid).
Figurate que me invitan a comer un lechazo buenísimo, acompañado de sus vinos Emina, que me enseñan los viñedos y hacen una visita por el Museo del Vino para ver el proceso del vino. Supón que veo las uvas, las barricas, las botellas, los corchos e imagina que después, con los hollejos de las uvas y el poder antioxidante de los polifenoles tan beneficioso para la piel, elaboran cosméticos.
Fantasea con que para redondear el día, Grupo Matarromera hace una cosmeticata, y presenta tres vinos (blanco, rosado y tinto) con tres productos Esdor (exfoliante facial, manteca y el sérum SOS). Me enseñan los olores y sabores de los caldos y explican las maravillas de estos cosméticos que huelen fenomenal. Por último, imagina que me regalan una botella de vino y la crema de manos.
Sólo una parte es real: participé en el concurso con mis cremas compradas, gané y asistí a esta jornada como premio. Y como no es un sueño, digo (a los pocos seguidores que me leen) que eché en falta alguien de Esdor que nos recibiera al comienzo de la jornada y que podían haber enseñado más productos para ir ampliando "mis imprescindibles". Porque -aunque no es cierto que sea una blogger famosa ni tenga acuerdo de colaboración con la empresa- sí es verdad que recomiendo esta marca sin ninguna duda ni dinero de por medio.
jueves, 27 de octubre de 2016
jueves, 20 de octubre de 2016
Malquedas
Últimamente tengo más trato con gente desconocida y, lamentablemente, he notado que la educación brilla por su ausencia. Son los que en un argot coloquial yo llamo malquedas. Son personas que de primeras no conozco, no son amigos, pero contactan contigo por algún interés...pero luego parece que pierden ese interés.
Gente que te dice de quedar a una hora y llega muy tarde, sin excusas, sin avisar, o lo que es peor, no se presenta sin dar ninguna explicación. Mensajes mal escritos con faltas de ortografía, incluso faltas de respeto. Consultas y preguntas que hace alguien, te molestas en contestar largo y tendido y después, si te he visto no me acuerdo.
Y yo, sinceramente, no lo entiendo. Con lo poco que cuesta quedar bien...¿qué necesidad de quedar mal? ¿No puedes poner una simple frase del tipo "ya no me interesa, gracias de todas formas, llego tarde, no puedo ir, he encontrado algo mejor, me ha surgido un imprevisto"....? Bastantes problemas surgen con la gente conocida, la que de verdad importa, como para tenerlos con desconocidos.
Entiendo que cada uno va a lo suyo, todo el mundo está muy liado y tiene muchas cosas en la cabeza, pero hay unos mínimos de educación que hay que respetar. Lo dice muy claro el diccionario: "Adecuación del comportamiento de una persona a las normas de cortesía comúnmente admitidas". Y a mí estas faltas de cortesía sin ton ni son no las acabo de comprender.
Gente que te dice de quedar a una hora y llega muy tarde, sin excusas, sin avisar, o lo que es peor, no se presenta sin dar ninguna explicación. Mensajes mal escritos con faltas de ortografía, incluso faltas de respeto. Consultas y preguntas que hace alguien, te molestas en contestar largo y tendido y después, si te he visto no me acuerdo.
Y yo, sinceramente, no lo entiendo. Con lo poco que cuesta quedar bien...¿qué necesidad de quedar mal? ¿No puedes poner una simple frase del tipo "ya no me interesa, gracias de todas formas, llego tarde, no puedo ir, he encontrado algo mejor, me ha surgido un imprevisto"....? Bastantes problemas surgen con la gente conocida, la que de verdad importa, como para tenerlos con desconocidos.
Entiendo que cada uno va a lo suyo, todo el mundo está muy liado y tiene muchas cosas en la cabeza, pero hay unos mínimos de educación que hay que respetar. Lo dice muy claro el diccionario: "Adecuación del comportamiento de una persona a las normas de cortesía comúnmente admitidas". Y a mí estas faltas de cortesía sin ton ni son no las acabo de comprender.
Etiquetas:
cortesía,
desconocidos,
educación,
excusas,
explicación,
falta de educación,
falta de respeto,
interés,
malquedas,
mensajes.,
normas,
respeto,
urbanidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

