Mostrando entradas con la etiqueta fruta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fruta. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de marzo de 2020

Comer sano

Confieso que no sé muy bien cómo enfocar este tema de alimentación que quería tratar en mi blog, así que voy a plantearlo en plan debate si queréis dejarme algún comentario. Quería hablar desde mi propia experiencia de que comer sano me parece más caro, pero cuando brujuleas por internet te dan todos los argumentos para demostrarte que no.

Yo sólo sé la de veces que voy a la frutería y lo que gasto en cada ocasión. Y es una pena cuando luego ves a los agricultores manifestándose por la miseria que les han pagado a ellos.¿Dónde se ha quedado mi dinero?

Verdaderamente creo que algo hacemos mal. Por un lado la comida saludable parece una moda, cuando no debería ser así, volver a la dieta mediterránea, intentar cumplir las cinco piezas de fruta al día (mira que es difícil, a mí no me da la vida para tanta recomendación sana)... y por otro lado, las ofertas de las cadenas de comida basura tiran los precios por lo suelos. Casi te empujan a caer en la tentación. Y con la salud no se juega.

Lo peor de todo es que debería ser un hábito común y no una foto en instagram, un estilo de vida como se suele decir, pero no todo el mundo tiene la misma cartera ni el mismo conocimiento -y paciencia- para leer los etiquetados. Y si se trata de volver al origen, a comer lo que se cosecha, los productos frescos que no vienen envasado, creo que sería justo que el agricultor se llevase la mejor porción del pastel.

Y tú, ¿crees que comer sano es más caro? ¿Cuánto pagas por tu cesta de la compra? Me encantará saber tu opinión.


lunes, 25 de abril de 2016

Placeres de primavera

Aunque ya hace un mes que llegó la primavera como suele pasar hasta que no llegan los días soleados y se va un poco el frío no parece que estemos estrenando estación. Y como he hecho otras veces, esta también tiene sus placeres.

Para mí el primero, lo que comentaba al principio, más días de sol y mejor tiempo, que a mí me da la vida. Esa luz y calor me transmiten alegría. El segundo, los días son más largos. Aunque nunca he entendido el ahorro ese de las mañanas con el cambio de hora, por la tardes es una gozada tener más horas de luz, ver a la gente paseando, los parques llenos de gente y de vida.

Otro de mis placeres de primavera es obvio por el calendario: se acerca el verano y con él sus placeres. Sé que mucha gente no va a estar de acuerdo porque prefiere el invierno, pero como yo soy de los meses cálidos, pues para mí estos tres placeres van unidos: el buen tiempo, los días largos y la proximidad del verano. Con más tiempo al aire libre, comienzan los picnics y barbacoas, ir al pinar o al parque o a la piscina. Y comenzar a programar las vacaciones, reservarlas, soñar con ellas que cada vez están más cerca, incluso hacer una escapadita del fin de semana. Otro de mis placeres al aire libre es salir al jardín a leer o a hacer manualidades.


Las flores. Me encantan los árboles en flor, los colores, parece que todo tiene más luz. (Lo siento mucho por los alérgicos). Aquí incluyo una recomendación para quien no haya visitado el Valle del Jerte, con sus cerezos en flor en todo su esplendor.

Las comidas más ligeras.Y la ropa también más ligera. Vuelvo otra vez a que todo es más colorido, la ropa incluida. Esos colores brillantes, amarillos, fucsia, ácidos...Sacar las bailarinas y las sandalias del armario y desterrar las botas. Comer ensalada y zumos de fruta que me encantan y ese primer helado me sabe a gloria.

Tomar el sol. Aunque todavía no se puede tumbar uno en bikini al sol, ya se puede ir cogiendo color con los paseos matutinos con el perro y sentarse en una terraza y sentir los rayos de sol en la cara. Poco a poco, ir quitándose ese blanco nuclear de la piel.

Es la época de las celebraciones: bodas y comuniones, sobre todo. A ponerse guapa y pasarlo bien con la familia y los amigos. Yo, desde luego lo hago, aprovecho para estar más al aire libre, me encanta salir a dar paseos más largos con el perro, leer en el jardín, tomar algo en una terraza, planeo las vacaciones, siento el sol y su energía, y disfruto del buen tiempo. ¡A disfrutar!